El Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Publicaciones y bajo la coordinación del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia, ha editado el libro ‘Abusos sexuales a menores en la Iglesia católica’, que surge de un trabajo conjunto realizado entre la Asociación de Víctimas de Abusos Sexuales de Navarra, la Universidad Pública de Navarra y el propio Ejecutivo foral.

Con esta publicación “se llena el vacío historiográfico que había sobre este tema, que no contaba ninguna obra en concreto” y ha apuntado que se abordan “los abusos sexuales en la Iglesia desde una perspectiva multidisciplinar, desde la historia, el derecho, la victimología y la psicología”.

La publicación, pionera en el Estado, recoge buena parte de los contenidos, investigaciones y testimonios aportados en la jornada celebrada en Pamplona el 14 de febrero del año pasado, bajo el título “Centros religiosos y pederastia. Hacia la verdad, justicia y reparación desde Navarra”.

Sus más de 300 páginas incluyen estudios de Roldán Jimeno Aranguren, Esther Aldave Monreal, Gema Varona Martínez, María Esther Compte Grau o Josean Echauri Tijeras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *