Colaboraciones

Contratos de actividades profesionales entre el Servicio Social de Justicia (Dirección General de Justicia del Gobierno de Navarra) y PSIMAE Instituto de Psicología Jurídica y Forense (2005-2013) para la realización y desarrollo de:

 
  • Atención psicológica de urgencia a víctimas de delitos

  • Valoración psicológica de urgencia de la peligrosidad en la que se encuentra la víctima

  • Atención terapéutica de urgencia a las víctimas del delito

  • Programas de terapia individual y grupal con víctimas de delitos (violencia de género, agresión sexual, etc.)

  • Programas de terapia individual y grupal con víctimas secundarias (familiares de víctimas de delitos)

  • Programa de terapia individual con menores (hijos de una relación de pareja violenta)

  • Programa de terapia individual y grupal con maltratadores de violencia de género

  • Programa de terapia individual y grupal con maltratadores de violencia doméstica (intra-familiar)

 

Colaboración entre el Centro Penitenciario de Pamplona, el Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas de Navarra y PSIMAE Instituto de Psicología Jurídica y Forense para el desarrollo de los programas de tratamiento psicológico con maltratadores de violencia de género y de violencia doméstica (intra-familiar) (2005-2013).

 

Contrato de colaboración entre el Servicio Social de Justicia del Gobierno de Navarra, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (Ministerio de Interior), el Área de Igualdad (Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad) y PSIMAE Instituto de Psicología Jurídica y Forense para el desarrollo del programa piloto de re-educación para agresores en violencia de género en Navarra (2010-2011).

 

Contrato de colaboración entre la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) a través de Protección Civil 112-SOS y PSIMAE Instituto de Psicología Jurídica y Forense para la coordinación y desarrollo del equipo de psicólogos de emergencia (24 horas/365 días) (2004-2011).

 

Acuerdo Marco de Colaboración entre la Universidad Pública de Navarra (Grupo de Investigación “Psicología clínica y psicopatología”) y PSIMAE Instituto de Psicología Jurídica y Forense para el desarrollo de proyectos de carácter científico, investigación y de formación referentes a víctimas de delitos violentos y maltratadores de violencia en el ámbito familiar (2011-2013).

 
  • Convenio de colaboración entre la Universidad Pública de Navarra (Grupo de Investigación “Psicología clínica y psicopatología”) y PSIMAE Instituto de Psicología Jurídica y Forense para la ejecución y desarrollo del Estudio I+D "Perfil psicológico de los agresores que acuden al programa de tratamiento para hombres maltratadores desarrollado por PSIMAE Instituto de Psicología Jurídica y Forense".
     

  • Convenio de colaboración entre la Universidad Pública de Navarra (Grupo de Investigación “Psicología clínica y psicopatología”) y PSIMAE Instituto de Psicología Jurídica y Forense para la ejecución y desarrollo del Estudio I+D "Eficacia del tratamiento de hombres maltratadores desarrollado por PSIMAE Instituto de Psicología Jurídica y Forense".


Convenio de Colaboración Profesional entre PSIMAE Instituto de Psicología Jurídica y Forense y la Asociación para la Gestión de la Integración Social (GINSO) a través del programa RECURRA para la atención a menores o jóvenes en conflicto social y/o familiar (2011, prorrogable anualmente).

 

Acuerdo Marco de Colaboración entre PSIMAE Instituto de Psicología Jurídica y Forense y la Asociación Peruana de Psicología Jurídica y Forense para el desarrollo de proyectos de carácter académico y científico, así como programas y proyectos que favorezcan a las poblaciones víctimas de violencia familiar o cualquier otro tipo de problemática psicosocial (2011-2014).

 

Colaboración entre la Asociación para el Tratamiento de la Violencia (Amikeco) y PSIMAE Instituto de Psicología Jurídica y Forense en el “Estudio sobre programas de tratamiento de personas agresoras”, financiado por el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco (2006 – 2008).

 

Participación en el proyecto de investigación europeo DAPHNE II "Trabajo con hombres que ejercen la violencia doméstica en Europa" (2008 - 2011).

 

Convenio de colaboración entre PSIMAE Instituto de Psicología Jurídica y Forense S.L.P. y la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual (AEPCCC) para la impartición de formación en el Master de Práctica Clínica desarrollado en San Sebastián - Donosti.