El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha lanzado su estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género (EVDVG), correspondiente al año 2019.

Esta estadística se obtiene a partir de la exploración estadística del Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica y de Género, y está realizada por el INE en virtud de un acuerdo de colaboración suscrito con el Ministerio de Justicia, organismo titular de dicho registro.

El objetivo es conocer el número de víctimas con medidas cautelares u orden de protección y de personas denunciadas en los asuntos inscritos en el registro a lo largo del año de referencia. Incluye también la cifra de personas condenadas y absueltas en sentencias firmes dictadas en el año analizado. Todo ello permite estudiar sus principales características sociodemográficas (sexo, edad, lugar de nacimiento, tipo de relación) y proporcionar información detallada sobre medidas cautelares dictadas, infracciones penales imputadas y penas impuestas.

De acuerdo con los datos ofrecidos, en 2019 se inscribieron como víctimas de violencia de género y violencia doméstica, 39.757 personas, un 2,2% más que en 2018. De éstas, 36.745 fueron mujeres y 3.012 hombres. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *