Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación y de esta manera ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Puedes obtener más información en:
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Las terapias personalizadas son más eficaces que las estandarizadas en adolescentes
Una reciente revisión sistemática ha analizado si las intervenciones psicológicas personalizadas son más eficaces que las intervenciones estandarizadas para tratar problemas de salud mental en adolescentes. Los resultados, basados en un metaanálisis, sugieren que las intervenciones personalizadas están asociadas a resultados de tratamiento superiores en comparación con las intervenciones estandarizadas. Esta conclusión plantea importantes implicaciones clínicas, debido a la alta prevalencia de problemas de salud mental en este grupo de edad.
Las imágenes de menores en redes son un menú para pedófilos
El 72% del material incautado a pedófilos son imágenes cotidianas no sexualizadas de menores obtenidas en redes.
La Policía advierte que las imágenes alojadas en redes pueden ser modificadas con IA con fines pedófilos.
Un 42% de los menores asegura sentir vergüenza de lo que sus padres publican sobre ellos en internet.
El 72% del material incautado a pedófilos son imágenes cotidianas no sexualizadas de menores obtenidas de redes sociales, según una campaña de la Policía Nacional. En ella, se advierte a los padres del riesgo del sharenting —el hábito cada vez más común de publicar imágenes de los hijos—: una vez que compartes una foto de tu hijo en internet, «pierdes el control para siempre».
Violencia sobre la Mujer – Informe anual 2024
La media diaria de denuncias por violencia de género en 2024 fue de 544, un 0,09% menos que el año anterior.
El número de denuncias registradas fue de 199.094 y el de víctimas de 183.908, un 4,96 por ciento menos que en 2023. Los órganos judiciales acordaron siete de cada diez peticiones de orden de protección: el 67,48 % de las 49.268 que les fueron solicitadas. Los casos en los que la víctima se acogió a la dispensa del deber de declarar disminuyeron un 4,47 %, si bien la media de las que tomaron esa decisión volvió a ser de 10 por cada cien mujeres víctimas.
¿Es acertado el reconocimiento jurídico de la progresiva capacidad del menor de edad?
Claves interpretativas desde la Psicología del Desarrollo para analizar la madurez del menor.
Este artículo aporta una reflexión crítica sobre el reconocimiento legal de la progresiva capacidad a los menores de edad. A través de una perspectiva interdisciplinar que integra el Derecho Civil y la Psicología del Desarrollo, el estudio examina cómo en el ordenamiento jurídico español se reconoce y delimita la capacidad de los menores para ejercer derechos en función de su desarrollo madurativo, pero no se especifica el modo de analizar la madurez del menor. Los autores proponen recurrir a las aportaciones de la Psicología del Desarrollo para construir una noción precisa y compleja de este concepto, así como comprobar si los distintos hitos madurativos que establece el Derecho Civil para otorgar validez y eficacia a la actuación de los menores se corresponden con los conocimientos aportados por la investigación científica.
Las agresiones sexuales en grupo son «más hostiles» y utilizan mayor violencia física, según un estudio de Interior
El informe destaca que, a mayor número de agresores, menor es su edad: los casos con ocho y diez autores solo se han dado con menores de edad.
Las agresiones sexuales en grupo son «más hostiles» y utilizan mayor violencia física que las cometidas por un único agresor, según se desprende del estudio ‘Violencia sexual ejercida en grupo. Análisis epidemiológico y aspectos criminológicos en España’, del Ministerio del Interior.
4116 personas fallecidas. Tasa de mortalidad por suicidio en 2023 en España
el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha liberado los datos definitivos de defunciones por todas las causas en España en relación al año 2023, el año en el que se declaró el fin de la pandemia por COVID-19. En relación a la causa de muerte por suicidio el Instituto Nacional de Estadística indica un total de 4116 personas fallecidas.